martes, 27 de abril de 2010

CASAS DE INTERES SOCIAL

Que es un subsidio de vivienda: Es un aporte en dinero que entrega la Caja de Compensación Familiar por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de éste, que constituye un complemento de su ahorro, para facilitarle la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. Con este aporte, más los ahorros con los que cuente el grupo familiar y el crédito que logre obtener a través de una entidad financiera, se puede comprar, construir o mejorar la vivienda:
APORTES FAMILIARES + CRÉDITO + SUBSIDIO = VALOR VIVIENDA.


REQUISITOS:

1. Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar
2. Tener conformado un hogar con vinculo matrimonial o compañero permanente grupo de familia con vinculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos, nietos, abuelos), segundo de afinidad (cuñados, suegros, hijastros) o primero civil (hijos adoptivos, padres adoptantes) que compartan un mismo espacio habitacional.
3. Los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio deber ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes.
4. Ninguna de las personas que conforman el hogar pueden ser propietarios o poseedor de inmueble alguno ni haber sido adjudicatarias del I.C.T. Así se haya transferido la vivienda.
5. Ningún integrante del hogar puede haber recibido subsidio por parte del Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana, Inurbe hoy en liquidación, la Caja Agraria hoy en liquidación, el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familia y por el Forec o tener derecho a solicitar otros subsidios para vivienda (Caja de Vivienda Militar).
6. El grupo familiar deberá aportar como mínimo el 10% del valor de la vivienda en recursos propios.
7. La solución de vivienda escogida debe corresponder a un programa de vivienda de Interés Social aprobado por la entidad competente y su valor no puede exceder los 135 salarios mínimos legales vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario